Granada.- Martínez Caler acusa al alcalde de Guadix de hacer "uso político" de la huelga de los vertederos de basura

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:20

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, criticó hoy la decisión adoptada este fin de semana por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), para que el servicio municipal de limpieza urbana no recogiese la basura la pasada madrugada y lo acusó de hacer "uso político" de la huelga.

En un comunicado, el presidente se refirió así a la medida adoptada por el Consistorio accitano que hizo un llamamiento a los vecinos para que no depositasen la basura en los contenedores y así no se acumulasen los residuos y perjudique la imagen de limpieza en Guadix.

En opinión de Martínez Caler, "lo que Santiago Pérez está haciendo es un uso político en campaña electoral de un problema puntual y debería explicarlo a la ciudadanía". Se trata de una "excusa injustificable", puesto que el resto de municipios de la provincia continúan transportando la basura que generan los ciudadanos a las plantas de transferencia.

En el caso de localidades como Alhama, Loja o Huétor Tajar sus alcaldes están derivando sus residuos a la planta de Alhendín, argumentó Martínez Caler, por lo que la decisión del PP en Guadix "sólo responde a un uso electoral que en última instancia a quien perjudica es a los vecinos"

El presidente de la Diputación además recordó que desde la institución provincial "se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el conflicto finalice y llegue a buen puerto".

Esta misma tarde las partes implicadas en el conflicto se van a volver a sentar a negociar a instancias de la Diputación. El nuevo encuentro demuestra, tal y como reconoció Martínez Caler, que siguen "al lado de los trabajadores".

Martínez Caler expresó su deseo de que "por fin zanjadas sus diferencias, la empresa cumpla con los trabajadores cumpliendo a lo que se comprometió cuando firmó el convenio".