Granada.- Más de 15.000 jóvenes participan en el 'macrobotellón' durante una noche "sin grandes altercados"

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 19:42

La Policía Local manifestó su "agradecimiento" por el "civismo" mostrado por los jóvenes reunidos en el 'botellódromo'

GRANADA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 jóvenes participaron ayer en el 'macrobotellón' convocado en la capital granadina y que se prolongó "sin grandes altercados" y sin necesidad de atender a personas por heridas de gravedad, hasta las 5.00 horas de hoy.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Policía Local de la provincia, los efectivos de los Servicios Sanitarios destacados en el 'botellódromo' de Méndez Núñez atendieron a 21 personas por afecciones "menores" tales como síntomas de embriaguez o heridas leves, que pudieron ser convenientemente tratadas en el propio recinto por miembros de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Las mismas fuentes destacaron la necesidad de intervenir a un "elevado e inesperado número" de ciudadanos, "en su mayoría de nacionalidad asiática y magrebí", que circulaban por los alrededores del recinto vendiendo unidades de alcohol. Estos ciudadanos fueron imputados en tanto que "carecían de licencia para la venta y proveían de alcohol a menores de edad", precisaron.

El Cuerpo Nacional de Policía iniciará en los próximos días una investigación acerca de este hecho, informaron las fuentes. En total, los agentes denunciaron a 74 personas por este delito y por otros como la venta ambulante de alimentos en puestos que carecían de un certificado de control de salubridad.

Asimismo, las fuerzas policiales retiraron durante la jornada 41.000 vehículos mal estacionados "que dificultaban la circulación" y atendieron 141 denuncias vecinales por la presencia de jóvenes que bebían fuera de la zona habilitada para ello. De este montante, finalmente se hicieron efectivas 23 denuncias.

Las fuerzas de seguridad de la provincia valoraron los "incidentes" acaecidos durante como "carentes de importancia, teniendo en cuenta el elevado número de personas que había reunidos en el recinto". Por ello, hicieron hincapié en subrayar y "agradecer el civismo" mostrado por los jóvenes, que "supieron divertirse sin provocar altercados ni alterar el orden público".