18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 30 de junio de 2008

    Granada.- Más de 30.000 personas celebraron anoche la victoria de España por las calles de la capital

    GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 30.000 personas celebraron hasta altas horas de la madrugada de anoche el título de campeón de Europa de la selección española, principalmente por las calles más céntricas de la capital granadina, donde se congregaron unas 15.000, según informó a Europa Press un portavoz de la Policía Local.

    No se registraron incidentes de importancia, si bien las fuentes ornamentales de la ciudad sufrieron las consecuencias de que se convirtieran en escenario de las miles de personas que participaron en la fiesta.

    Concretamente, en la Fuente de las Batallas, escenario habitual de las celebraciones deportivas, se rompieron varios focos y destrozaron varias plantas y además, algunos aprovecharon la euforia para hacer pintadas en el mármol de la histórica.

    Al igual que en la semifinal, la fuente permanecía sin agua y, aunque en la anterior ocasión consiguieron activar el mecanismo, esta vez la arqueta que protege la llave de paso había sido soldada, si bien alguien intentó con una barra de hierro forzarla sin éxito.

    Desde las ventanas de los inmuebles cercanos sus inquilinos comenzaron a arrojar agua a los concentrados, por lo que la Policía Local tuvo que intervenir y llamarles la atención para evitar mayores incidentes.

    De igual modo, en la Plaza Mariana Pineda un kiosco aprovechó el momento para vender tintos de verano y litros de cerveza para los congregados sin contar con licencia y además pasadas las diez de la noche. La Policía le impuso hasta cuatro multas, sin que el dueño hiciera caso a los requerimientos, por lo que los agentes tuvieron que proceder a su cierre.

    Los que celebraron el triunfo de España sí consiguieron bañarse en la Fuente de Colón, que sí contaba con agua, desde donde además se lanzaron petardos y fuegos artificiales, en un entorno al que llegaban con la bandera española ondeando cientos de vehículos que tocaron sus claxon hasta altas horas de la madrugada.

    En Reyes Católicos, Gran Vía y Recogidas, zona donde se congregó mayor número de personas, algunos pequeños grupos de jóvenes arrojaron botellas y arremetieron contra varias papeleras pasadas las tres de la madrugada, casi al término de la celebración, pero sin que se produjeran daños de importancia.

    El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada informará hoy de la cuantía de los desperfectos que han ascendido a miles de euros en las anteriores victorias de la selección en la Eurocopa en cuartos y semifinales.