23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Granada.- Nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento trabajará con "cercanía" con un grupo con "perfil humano y social"

    GRANADA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La nueva portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, que sustituye el vacío dejado por Javier Torres Vela, que ha abandonado la política, aseguró hoy que trabajará en la oposición con "cercanía" al ciudadano, acompañada de un grupo de concejales con "perfil humano y social muy alto".

    En su primera comparecencia en rueda de prensa desde que fue elegida por la Ejecutiva Local como nueva portavoz el pasado viernes, dijo estar "tremendamente ilusionada" con el nuevo proyecto, el de su partido, si bien no precisó si se presentará como candidata a la Alcaldía en 2011, algo que, según apuntó, "tendrá que decidirlo quien tiene que decidirlo y en unos cauces que son los del partido".

    Afirmó que desde la oposición en el Consistorio no buscará "desgastar" al equipo de gobierno, ni alcanzar "cuotas de poder" al final de un proceso, sino "mejorar" la vida de los ciudadanos de Granada, que, según afirmó, no es, como tradicionalmente se ha dicho, una "ciudad de derechas", sino que, a su juicio, "tiene el corazón a la izquierda".

    Así, abogó por mucha presencia socialista en "la calle", pero con una determinación de continuidad respecto a lo que hasta ahora se ha hecho desde el grupo municipal, para "aprovechar" la experiencia de los ediles que aún permanecen en él, tras la marcha de Juan López Domech y César Girón.

    García Raya manifestó que serán tres los ejes en torno a los que gire su labor como "coordinadora", como prefiere ser llamada, del grupo municipal: El respeto a los derechos sociales de los ciudadanos, para que la ciudad esté "pensada para las personas"; el compromiso con los tres sectores estratégicos de la ciudad, la cultura, comercio y turismo; y un modelo de ciudad sostenible.

    Preguntada por si consideraba que, siendo portavoz Torres Vela, el grupo tuvo el "punto flaco" de no visitar "la calle", García Raya consideró que se ha hecho hasta ahora una oposición "tremendamente cercana" y apostó por conseguir "egoístamente" en la calle "la mejor fuente de información".

    De todas maneras, reconoció que la "visibilidad" del trabajo de la oposición en tan sólo un año es "difícil", máxime cuando muchos de los concejales que ahora conforman y han conformado el grupo municipal eran "ajenos" a la política local.

    "A quien le gusta la política, le gusta la política local", señaló la portavoz, quien pidió la colaboración de los 900 militantes socialistas en la capital para lograr que la Alcaldía cambie de color en 2011, para lo que pondrá, según dijo, "todos" sus "recursos" y "energía".

    En los próximos días hará pública la nueva reestructuración del grupo municipal, al que se incorporarán, según lo previsto, Néstor Fernández y María Rodríguez.