28 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Granada.-O.Próximo.- Plataforma Pro-Palestina convoca para mañana una manifestación en protesta por la "masacre" en Gaza

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro Social de Granada y la Plataforma Pro-Palestina han convocado para mañana una manifestación en protesta por la "masacre" perpetrada en Gaza por el ejército israelí, al considerar que supone una violación "gravísima" de todos los convenios internacionales de derechos humanos.

La manifestación, a la que está llamada el conjunto de la sociedad, partirá a las 19,30 horas de la Plaza del Carmen para acabar en la Subdelegación del Gobierno y pretende además ser un gesto de solidaridad con el pueblo palestino.

Las plataformas convocantes exigieron una reacción "contundente y urgente" de Naciones Unidas, Unión Europea y el Ejecutivo español y reivindicaron a través de un comunicado que la Comunidad Internacional, "tan diligente en otros contextos", exija al Gobierno israelí que ponga fin a los ataques y levante el cierre de Gaza, respetando las resoluciones de la ONU.

Solicitaron además que los "responsables directos de esta masacre" sean juzgados ante los tribunales internacionales por crímenes contra la humanidad, de modo que sus acciones "no queden impunes".