Granada.- El PA pedirá el acta de concejal en Almuñécar a los que decidan dejar el partido y acompañar a Benavides

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 20:38

Insta a los concejales de Almuñécar que "antepongan los intereses del PA a la lealtad a una persona"

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA de Granada, José Antonio Espinar, anunció que pedirá el acta a los concejales de Almuñécar (Granada) que decidan dejar el partido siguiendo al actual alcalde, Juan Carlos Benavides, que esta semana decidió abandonar el partido argumentando falta de apoyos hacia su gestión por parte de la dirección del PA.

Espinar mostró su respeto por la decisión que adopten mañana los concejales andalucistas en Almuñécar (Granada), aunque les pidió que "sean sensatos" y antepongan "los intereses de su partido a la lealtad que le tengan a una persona", en referencia al propio Benavides.

En declaraciones a Europa Press, Espinar se mostró prudente y apuntó que dejará libertad a los concejales "para que no se sientan presionados a la hora de adoptar una decisión u otra, aunque es verdad que los rumores apuntan a que se pueda producir dicho abandono".

En ese sentido, les demandó que "reflexionen lo que tengan que reflexionar y procuren anteponer los intereses del PA a la lealtad hacia una persona, pues en el PA no vale deberse a una persona antes que al partido, eso es propio de alguien que no es andalucista". "Creo que los verdaderamente andalucistas se quedarán y los que no lo sean se marcharán", agregó.

Sobre la decisión de pedir el acta de concejal, Espinar recordó que el partido "desde un primer momento considera que cualquier persona que obtenga un acta de concejal en nombre de un partido y decide dejar de pertenecer a ese partido, el acta debe quedársela la formación, en este caso el PA, por lo que tendremos que obrar en consecuencia".

Sobre Benavides, reconoció que el PA "esperaba no tener que pedir el acta y lo suyo era que la hubiera entregado de 'motu propio', aunque parece que sigue teniendo intención de permanecer como alcalde y asegura que incluso cuenta con el respaldo de otros concejales".

En ese sentido, tras indicar que el PA provincial mantuvo ayer una reunión informativa sobre este asunto, aseguró que "nadie en la reunión se mostró a favor de Benavides y no existe disenso dentro del PA ni nos tememos ningún efecto rebote en otras zonas de la comarca de la costa".

"En este partido, aunque algunos no se lo crean, manda una cierta conducta ética y un comportamiento que debe ser asumido por todos los militantes y el que no quiera seguirlo, tiene la puerta abierta para marcharse", agregó Espinar, que lamentó que, en el caso de Almuñécar, "lo que podía haberse quedado en mera anécdota sirvió para manifestar una serie de desavenencias con la dirección del partido".

Agregó al respecto que este último caso "ha sido la primera que se le pidió a Benavides que rectificara este tipo de actitudes y que tuviera en cuenta, de cara al futuro, que no debe entrar al trapo de determinadas provocaciones, en este caso emitidas desde el PSOE, que por ahora sigue inmaculado".