Granada.-Patronato de la Alhambra llevará a pleno el próximo 5 de octubre el Plan Director para su aprobación definitiva

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 20:46

GRANADA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y el Generalife llevará a pleno el próximo 5 de octubre el Plan Director que regulará el monumento para su aprobación definitiva, después de que se hayan incluido las alegaciones que hizo el Consistorio de la capital al documento.

Así lo confirmó a Europa Press el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, que señaló que, tras la reunión que mantuvo el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, con el edil del ramo en Granada, Juan García Montero, el pasado 13 de septiembre, se acordó una reunión con el Ayuntamiento para tratar la conexión con el monumento pero matizó que esto "no significa que se vaya a aprobar el acceso mecánico" al mismo.

De igual manera explicó que la ampliación del cementerio situado en la dehesa de la Alhambra que García Montero trató en el mismo encuentro con el viceconsejero "no corresponde al Patronato sino al Ministerio de Cultura", que tendrá que estudiar el proyecto.

La presidenta del Patronato, María del Mar Villafranca, ya anunció el pasado mes de julio que, durante el pleno extraordinario celebrado el día 30 de ese mes, se habían aceptado la mayoría de las 104 sugerencias que elevaron a dicho órgano 25 colectivos, como resultado del periodo de exposición pública del Plan Director que regirá el monumento hasta 2015.

Entre ellas, Villafranca, destacó entonces las presentadas por las asociaciones de vecinos colindantes al recinto monumental, que planteaban crear nuevas rutas peatonales o reforzar el transporte urbano, entre otras cuestiones.

Igualmente, se aprobó en ese pleno incorporar los informes que las distintas áreas realizasen y se emplazó a un nuevo pleno, que se celebrará finalmente el próximo 5 d octubre, a fin de aprobar de forma definitiva el documento.

El plan incluye 154 medidas con distintos grados de prioridad en los que subyacen principios e ideas innovadoras y cuyo eje estratégico se centrará en la preservación del monumento, el paisaje cultural, uso sostenible y la Sociedad de la Información e industria del conocimiento.