26 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Granada.- La Planta de Recuperación y Compostaje de Alhendín vuelve a funcionar con "normalidad", según Diputación

GRANADA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Planta de Recuperación y Compostaje de Alhendín (Granada), que recicla la basura de gran parte de la provincia, vuelve a funcionar desde las 00.00 horas de hoy "a pleno rendimiento y con absoluta normalidad", tras quedar solventados "en su totalidad" los problemas técnicos ocasionados tras el incendio del pasado día 13 de julio, según informó hoy la Diputación en un comunicado.

Los técnicos de la empresa concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas, confirmaron que se ha renovado la instalación eléctrica que ardió en el incendio y que dejó fuera de servicio el sistema para la selección de los residuos, principalmente los puentes grúa, el pulpo hidráulico y la cubierta de los fosos, lo impidió temporalmente el tratamiento "normal" de las basuras.

La reparación de dicho equipamiento se ha visto "demorada", según señaló la Diputación, durante varias semanas debido a la "dificultad" en el suministro de los recambios y materiales necesarios con motivo de las vacaciones estivales, lo que obligó a trasladar los residuos directamente al vertedero, "de forma extraordinaria".

El incendio se originó espontáneamente en la propia basura el pasado día 13 de julio a las 15.35 horas en la playa de descarga de residuos sólidos de la Planta de Recuperación y Compostaje de Alhendín, dependiente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (Resur). Tras la puesta en funcionamiento del operativo de emergencias se dio por extinguido el fuego a las 24 horas de su inicio.