Granada.-El PP de Almuñécar cree que el resto de ediles del PA se irá con Benavides y pide a todos que entreguen su acta

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 20:48

ALMUÑECAR (GRANADA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Almuñécar (Granada), Juan Luis González Montoro, cree que el resto de concejales del PA en dicho municipio abandonará el partido y se marchará con el alcalde, Juan Carlos Benavides --que esta semana anunció su abandono del PA por la falta de apoyo de la dirección del partido, por lo que pidió a todos estos ediles que "entreguen su acta de concejal".

En declaraciones a Europa Press, González Montero lamentó que "si se cumple lo que nos tememos, a partir de la próxima semana Almuñécar estará gobernado por 10 tránsfugas, apoyados por otro tránsfuga que pertenecía al PP". "No creemos que afecte en absoluto esta situación a la gobernabilidad interna, porque estoy convencido de que los nueve concejales del PA también se irán de este partido, como ya ocurrió cuando se fueron del PSOE", añadió.

González aseguró que esta situación "responde a una estrategia que hace meses viene establecida por Benavides de abandonar el PA y entrar en la Agrupación Nacionalista Andaluza, una entidad que pretende implantar en toda la comarca, para lo que está montando una estructura en municipios como Motril".

"Lo que tenía previsto maquinar, que era utilizar el argumento de la paralización, por parte de la Junta, de los proyectos en Almuñécar, se adelantó y finalmente tuvo que emplear una serie de burdos argumentos para salirse del partido", agregó el portavoz del PP.

Lamentó "los inconvenientes respecto a la gobernabilidad", ya que "los proyectos que deben salir adelante en Almuñécar será difícil que puedan salir adelante en un futuro, pues ahora mismo Benavides está peleando con todo el mundo y la ciudad se ha convertido en una isla, pues está enfrentado con Gobierno central, Junta, Diputación, y ahora con su propio partido".

A su juicio, Benavides "es un gobernante que se encuentra solo y además ha aislado a su municipio de cualquier posibilidad de acuerdo con las administraciones en el futuro". "Benavides es el verdadero obstáculo para que Almuñécar crezca, y encima ni siquiera está en el PA", añadió González, que mostró su temor por que "ni siquiera el Plan General de Ordenación Urbana salga adelante".

También criticó la actitud del PSOE "que ahora, por rentabilidad política decide criticar a Benavides, cuando llevamos tiempo explicando porque puede ser perjudicial que Benavides sea alcalde".

A su juicio, "lo grave no es el debate dialéctico, algo normal en los plenos de Almuñécar, ni que Benavides se vaya sino que se quiera tapar, a través de un acuerdo extrajudicial, la responsabilidad de Benavides en el caso de Tropical Fruit".

"Ya hemos tocado suelo en la dignidad política en el municipio", agregó el portavoz del PP, para el que la diáspora en el PA "empezará por los concejales y acabará con los militantes, todos terminarán junto a Benavides, que sólo sigue su interés personal y no piensa en el beneficio de la población".