Granada.- El PP de Almuñécar pide dimisiones por los colapsos de la A-44 porque el PSOE "sabía" que no estaría en verano

Actualizado: martes, 15 julio 2008 17:13

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP del Almuñécar (Granada) ha pedido la dimisión de todos los políticos socialista que, a lo largo de los últimos meses, "mintieron" al anunciar que la autovía A-44, destinada a enlazar la capital granadina con la Costa Tropical, estaría en pleno funcionamiento y totalmente construida en verano.

La formación política, en un comunicado, expresó su malestar porque todos los altos cargos del PSOE "mintieron al comprometerse a que la A-44 estaría lista para el verano". Dados los colapsos de tráfico registrados por la autovía a lo largo del pasado fin de semana, el PP sexitano advirtió de que los socialistas sabían en los meses de febrero y marzo que las autovías de la comarca de la Costa Tropical "no podían estar en funcionamiento", por lo que según el Partido Popular, "mintieron a sabiendas".

Los populares de Almuñécar documentaron con un dossier de prensa las declaraciones formuladas al respecto por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el secretario provincial del PSOE en Granada, Francisco Álvarez de la Chica; el senador Manuel Pezzi y el secretario de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral. Todos confirmaban que la autovía Granada-Motril iba a estar plenamente en servicio "antes de las elecciones".

Sin embargo, según el PP, comenzaron a alargar los plazos en la campaña electoral previa a las elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo "proponiendo el verano como fecha de terminación".

El Partido Popular preguntó retóricamente si "pedir disculpas es suficiente", dado el perdón público solicitado por la Subdelegación del Gobierno, o todos los dirigentes socialista "tendrían que dimitir porque mintieron durante la campaña electoral".