Granada.- El PP denuncia el retraso en la Autovía del Mediterráneo por el desvío de diez millones a otros proyectos

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:43

GRANADA, (EUROPA PRESS)

El parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados Juan Santaella denunció hoy el retraso en las obras de la Autovía del Mediterráneo debido, según apuntó, al "desvío" de diez millones de euros a otras infraestructuras realizado por el Ministerio de Fomento, lo que retrasará en un año la conclusión de la obra.

En rueda de prensa, Santaella informó de la respuesta parlamentaria a su pregunta sobre la conclusión de las obras del tramo La Herradura-Taramay de dicha autovía en la que se señala que "debido a las intensas lluvias producidas durante el año 2004 se produjeron varios deslizamientos importantes en algunos taludes ya finalizados para cuya corrección fue necesario realizar estudios orientados a su estabilización y posterior construcción".

Además, Fomento sigue en su contestación al parlamentario popular señalando que como consecuencia de esto, "se llevó a cabo un nuevo programa de trabajo y se aprobó la detracción de diez millones de euros de la anualidad de 2006 a la anualidad 2007, fijando la terminación de la obra en 2007", un año después de lo previsto, según afirmó Santaella.

Por ello, el parlamentario popular consideró esto una "burla" y "un incumplimiento" del Gobierno que planteó entre sus compromisos la aceleración en materia de infraestructuras.

Además, Santaella también informó del "farol al sol" y "el engaño a los ciudadanos" realizado por el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, cuando anunció la unión por conexión férrea de Jaén-Granada-Motril, basándose en la contestación de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

Así, señaló en una respuesta parlamentaria que la planificación del Ministerio de Fomento se concreta en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes y que las conexiones ferroviarias con Jaén, Levante y con Motril son las que se deducen de un esquema gráfico que acompaña a la respuesta y en el cual no aparece dicha conexión, según mostró Santaella.