28 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Granada.- PP de Otura da su respaldo al edil condenado y acusa al PSOE de "provocar"

OTURA (GRANADA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández (PP), mostró hoy su "respaldo incondicional" al edil popular en el Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Francisco Pérez --condenado al pago de una multa de unos 300 euros por golpear a un simpatizante socialista-- y acusó a algunos militantes del PSOE local de "provocar" y "acosar" a los integrantes de su partido

Estas declaraciones se producen después de que el vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, pidiera esta mañana la dimisión de Pérez y acusara al PP de defender a un "agresor que se "aproxima a la extrema derecha" y reacciona "a golpes con quien denuncia la actitud caciquil de su alcalde".

El alcalde de Otura aseguró a través de un comunicado que el concejal popular es un "trabajador nato" y un "pilar fundamental" para el partido, por lo que no dimitirá de sus funciones.

Fernández acusó, además, al PSOE local de tener "mala fe", al asegurar que algunos de sus militantes "provocan y acosan" a los concejales del PP e, incluso, a sus familiares. "Nos insultan en los plenos y por las calles y ahora quieren sacar tajada de este incidente", añadió.

A su juicio, esta actitud forma parte de la "campaña de acoso y derribo" emprendida por los socialistas tras la derrota electoral, lo que, según dijo, demuestra la política "chabacana y rastrera" con la que "pretenden empañar" la gestión de este equipo de gobierno.