Granada.- PP reta al PSOE a que demuestre que el alcalde de Castril no "ha comprado por 14.000 euros" al edil popular

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 17:16

GRANADA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PP José Torrente retó hoy al secretario de Política Municipal del PSOE, José García Giralte, a que demuestre con pruebas que el alcalde de Castril, Juan Mar, no ha "comprado" al concejal popular, Antonio García Noguera, por un sueldo anual de 14.000 euros. En este sentido, Torrente exigió al dirigente socialista que justifique "cómo es que en el libro de decretos del Ayuntamiento de Castril aparece el nombramiento de García como teniente de alcalde del equipo de Gobierno que preside Juan Mar".

En un comunicado, el popular instó a García Giralte a que "niegue si se atreve que en el programa de fiestas de Castril el edil del PP ofrecía un saludo a los vecinos en calidad de teniente de alcalde". Además, Torrente tachó la actitud del dirigente socialista de "hipócrita" y le acusó de intentar negar las evidencias "con el único fin de mantener la alcaldía".

En este sentido, Torrente criticó que los socialistas de Castril y Granada "se apoyen en tránsfugas para no perder un municipio en el que gobiernan en minoría". "Prefieren comprar a un concejal, aunque sea de un signo político opuesto al del PSOE, con tal de no dejar escapar el sillón de la alcaldía", recriminó el popular, quien lamentó que José García Giralte hable de "legitimidad" y de "dejar gobernar" a la lista más votada en Castril, "cuando por ejemplo en el municipio de Cúllar se arrebató la alcaldía al PP, a pesar de ser la fuerza política que más votos obtuvo".

De igual modo, el diputado provincial instó nuevamente a la dirección provincial del PSOE a que respete la Mesa Antitransfuguismo y no consienta que en Castril se forme gobierno con un tránsfuga del PP. "Es lamentable que García Giralte niegue el pacto formal suscrito con Antonio García en la sombra, cuando las pruebas demuestran que es su socio de gobierno en Castril, ¿o es que acaso todos los concejales cobran 14.000 euros al año como procedimiento habitual del Ayuntamiento?", manifestó Torrente.

Por último, el diputado popular recriminó el hecho de que el PSOE "dé cobijo a dirigentes públicos que declinan las directrices de partido en defensa de sus intereses personales". "Denunciable es la actuación del concejal del PP, pero también lo es del PSOE por promover que un edil se sirva de su acta en beneficio propio y, en este caso, para garantizar a Juan Mar la alcaldía de Castril otros cuatro años más", consideró José Torrente.