Granada.- El PP urge al presidente de la Diputación a mediar en el conflicto de la basura para buscar una solución

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:43

GRANADA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular de la Diputación de Granada urgió hoy al presidente de la institución, Antonio Martínez Caler (PSOE), que medie en el conflicto que mantiene en huelga a los trabajadores de la basura en la provincia para buscar una solución inmediata y evitar así que termine por afectar a todos.

En declaraciones a los periodistas en la planta de reciclaje de Alhendín, el diputado del PP Francisco Tarifa explicó que aunque todavía la huelga no tiene repercusión directa en los vecinos, pronto puede afectarles por la "irresponsabilidad" de los cargos públicos.

En un acto solidario con los empleados de los vertederos y las nueve plantas de transferencia en huelga, el PP de Diputación mostró su apoyo a estos que "no han tenido otro remedio que ir a la huelga", por lo que manifestó que los dirigentes de la Diputación deben "velar" por el cumplimiento del convenio.

Si no se acaba pronto el conflicto, el PP vaticina que en pocos días habrá "basuras acumuladas en nuestros pueblos y plantas de tratamiento" por lo que acusó tanto al PSOE como IU, que gobiernan en coalición en la Diputación, de "falta de sensibilidad" ante un problema ciudadano.

En su opinión, "miran para otro lado y dejan a los trabajadores indefensos" por lo que instó a los responsables a intervenir para que no sea toda la provincia la que tenga que "sufrir las consecuencias de la mala gestión e irresponsabilidad de los cargos públicos".