Granada.- El proyecto para la instalación de cámaras en el centro, a la espera de una reunión con el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:27

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto para la instalación de cámaras en el centro de la capital granadina está a la espera de una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde, José Torres Hurtado (PP), y representantes del Centro Comercial Abierto, impulsor de la iniciativa.

Según informó hoy la gerente del Centro Comercial Abierto, Cristina Jiménez, el proyecto está ya en la Subdelegación del Gobierno una vez que se han añadido las modificaciones pertinentes requeridas.

Estos cambios han consistido, según indicó Jiménez, en la definición de quién será la autoridad encargada de vigilar las imágenes --la Policía Nacional-- y dónde estarán ubicadas las cámaras.

Concretamente se proponen entre 15 y 17 cámaras de vigilancia en los ejes comerciales de calle Mesones, Tablas, Puentezuelas, Recogidas, San Antón, Alhóndiga, Reyes Católicos y Gran Vía o la Plaza de la Trinidad y de la Pescadería.

La gerente del Centro Comercial Abierto espera que la reunión se produzca en un plazo aproximado de dos semanas con lo que "una vez presentado el proyecto al alcalde" se remitirá a la Comisión de Videovigilancia del TSJA que será el organismo encargado de dar "el visto bueno" final a la iniciativa. A partir de la recepción del documento la Comisión "deberá contestar en el plazo de un mes" con un informe que será "vinculante".

El documento redactado para llevar a cabo esta iniciativa, una propuesta de hace un año, "fue remitido al alcalde de Granada", José Torres Hurtado, que a su vez lo envió a Subdelegación del Gobierno "con lo que ya sólo queda el trámite de enviarlo a la comisión técnica y la emisión de su informe".

En el escrito se identifica al solicitante --que en este caso es el alcalde--, se define el área donde irán ubicadas las cámaras, la necesidad o no de que tengan sonido, el tipo, la calificación de la empresa encargada de vigilar las imágenes, los motivos que justifican la instalación y el periodo de implantación del sistema que "en principio es de un año prorrogable".