Granada.- El PSOE critica el "estado de catalepsia" de la ciudad, tras tres años de gestión del Gobierno local del PP

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:29

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE de Granada, Ángel Gallego, valoró hoy que a la "incompetente" e "ineficaz" función del Gobierno municipal del PP de Granada durante sus tres años de gestión, hay que sumar "el estado de catalepsia" al que se ha visto abocada una ciudad que, según manifestó, es "injusta, desequilibrada y aislada".

En rueda de prensa, en la que anunció la campaña de denuncia que los socialistas emprenderán acerca de las deficiencias en la gestión local durante este periodo, Gallego atribuyó esta situación a la "carencia de un proyecto de ciudad" por parte de los populares, lo cual se agrava, según puntualizó, "cuando despliegan su oposición a proyectos llegados de otras instancias". Como ejemplos, el secretario local se refirió a las propuestas de la Junta de Andalucía respecto a la llegada del AVE o del metro.

Asimismo, el socialista criticó que el PP "subordine el interés general de Granada al interés partidista", ya que, según indicó, la acción de los populares en el Gobierno municipal está "puesta al servicio de la política de Javier Arenas", hasta haberse convertido, según manifestó, en "una especie de sucursal del PP".

En cuanto a los recursos económicos, Gallego aseguró que el equipo de Gobierno del PP ya "ha agotado el pasado, el presente y el futuro de los mismos" a la vez que criticó la reventa de la concesión para los próximos 25 años del agua, para gastarlos, bajo su punto de vista, en sólo dos años.

Especialmente crítico se mostró el secretario local del PSOE con la imagen que, según consideró, ofrece la ciudad. En este sentido, afirmó que ésta se asocia al botellón, a la vez que tildó de "carentes de sentido" las actuaciones urbanísticas emprendidas por los populares.

Por último, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José María Rueda, insistió en que el PP ofrece un trato distinto a los barrios y explicó que "se está cometiendo una injusticia urbana con los que no viven en el Centro". El concejal consideró que zonas como el Zaidín, la Chana o Norte están "olvidadas y castigadas".

Para esta campaña de denuncia, según explicó el portavoz, el PSOE ha contado con la colaboración de representantes de los distritos que conforman la ciudad para elaborar un listado de carencias y demandas, mientras que, por su parte, Gallego anunció que una vez confirmado el candidato de su partido a las municipales, en torno al 20 de junio, éste formará parte de las reuniones que mantendrán con colectivos y vecinos para divulgar el proyecto de ciudad de su formación.