29 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Granada.- PSOE critica al PP por "tratar de minar" la conmemoración del Milenio y no implicarse de forma "real"

GRANADA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE criticó hoy al PP al considerar que "trata de minar" la conmemoración del Milenio del Reino de Granada de 2013, en vez de implicarse en el mismo de "forma real" y añadió que mientras que los socialistas ven en esta celebración una oportunidad de desarrollo para la provincia los populares "se han mantenido en su posturas partidistas y de confrontación".

El vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, recordó hoy en una nota de prensa que fue su partido el impulsor de que esta iniciativa se aprobara por parte del gobierno Andaluz y que se le diera una "dimensión nacional e internacional" con la implicación del Gobierno central.

Para Fernández, este proyecto debería estar "por encima de intereses partidistas" y recordó que el PSOE incluyó en la defensa parlamentaria de esta iniciativa aportaciones del resto de partidos políticos, "alcanzando finalmente un consenso en el que primó los intereses generales para Granada y su provincia", aseguró.

Así, lamentó que el PP "se haya anclado una vez más en su postura destructiva, intentando minar un proyecto de vital importancia para Granada" y echó en falta la aportación de ideas y propuestas sólidas por parte de los populares en general y del Ayuntamiento de Granada en particular.

En este sentido, criticó que el Ayuntamiento de la capital no haya formulado "ninguna" propuesta para esta conmemoración ni previsto "ni un solo euro" en sus presupuestos para desarrollarla, "a pesar de tener la oportunidad de sumarse de forma constructiva al proyecto", añadió.