Granada.- El PSOE lamenta el "abandono" del Servicio de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de la capital

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:54

GRANADA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Socialista lamentó hoy el "abandono del Servicio de Atención a Inmigrantes (SAI) de la capital, que ha sido trasladado sin que se haya dado "ninguna razón" que justifique este cambio precipitado, que considera "acarrea graves perjuicios a los usuarios del mismo".

Según la concejala socialista Emilia Morcillo, la mayoría de personas que se acercan al SAI son extranjeras con bastantes dificultades para saber "dónde y cuáles" son los servicios de los que se pueden beneficiar, según informó el PSOE en un comunicado remitido a Europa Press.

Por tanto, a su juicio, hay que tener en cuenta esta circunstancia y si se quiere cambiar el servicio a otro lugar hay que hacerlo "garantizando" que el mayor número de usuarios tendrán plena información de su traslado.

Para Morcillo esto es una prueba más del abandono al que se ha visto sometido el SAI desde que gobierna el PP y afirma que, "hace ya mucho tiempo denunciamos la escasez de medios" con los que trabajaban los técnicos, que no disponían ni siquiera de ordenadores.

El portavoz socialista José María Rueda recordó que si hace unos días denunciaban el "secretismo y la falta de transparencia" que caracteriza el Área de familia del Consistorio, ahora se añade a esta actitud "la gestión de cara a la galería que llevan a cabo en dicha área y que tiene efectos devastadores en una intervención social seria y útil para la ciudadanía como es el SAI".

Los socialistas manifestaron que los recursos destinados a estos programas "ya ni se saben cuáles son" desde que el PP simplificó las partidas del Área de familia.

Por último, Rueda indicó que lo único que "está claro" es que los profesionales son los mismos que hace tres años y "ya no disponen de un lugar para trabajar en condiciones adecuadas", a pesar de aumentar la demanda cada año.