Granada.- El PSOE reprocha los "pronósticos gratuitos y malos augurios" que el PP vierte sobre la llegada del AVE

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 21:31

GRANADA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, reprochó hoy al PP los "pronósticos gratuitos y malos augurios" que vierte sobre las grandes infraestructuras de la provincia, a su juicio, "basados en suposiciones sin ningún tipo de rigor o seriedad documental".

Tras las declaraciones realizadas sobre la Alta Velocidad, y en un comunicado remitido a Europa Press, el socialista creyó que el PP se encuentra en una "fase aguda de nerviosismo que le induce a mentir y enmarañar intencionadamente a la ciudadanía", además de caracterizarse ahora por decir "lo contrario que cuando gobernaban".

"Esta, que ha sido su línea dominante desde que perdieron las elecciones en 2004, ahora se acentúa porque saben que las obras AVE comenzarán antes de las vacaciones de verano", aseguró.

Asimismo, recordó que el planteamiento del PP "condenaba" a Granada, a diferencia de Málaga, a una lanzadera de una sola vía, sin olvidar, además que en ocho años "no pusieron ni una sola piedra". En este sentido, Alvarez de la Chica indicó "únicamente comenzaron las obras del tramo Antequera-Peña de los Enamorados haciendo oídos sordos al fuerte rechazo social que clamaba su paralización, y olvidaron redactar el tramo de acceso a Granada".

Por el contrario, el máximo dirigente de los socialistas granadinos afirmó que el Gobierno del PSOE "hace lo que demandaba cuando era oposición. Pues tras disponer que el AVE Bobadilla-Granada fuera de vía doble, inició las actuaciones en la totalidad del recorrido, adjudicó los proyectos de los nueve tramos que faltaban y modificó el trazado Antequera-Peña de los Enamorados para salvar los yacimientos arqueológicos, así como de la variante de Loja que atravesaba un polígono industrial y viviendas".

Según sus palabras, "al PP le duele que los proyectos salgan adelante, ésta es la razón por la que mienten y distraen la atención del Gobierno central para que los plazos se dilaten" y citó como ejemplos el "empecinamiento por aferrarse a un convenio fantasma" para no construir la estación del AVE, la "obsesión" por trasladarla a la Huerta del Rasillo o la "demora" para que comiencen las obras del metro.

El dirigente socialista recordó al PP que lleva tiempo esperando que "mencionen una obra que su gobierno realizara" y le pidió que deje de "ser agorero y tremendista" con las infraestructuras "pues si realmente tiene interés en que finalicen deberían haberle exigido a su gobierno celeridad y concreción en las fechas".