31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Granada.- Reabren el viernes al tráfico la A-44 en Granada tras finalizar las obras del metro

GRANADA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La finalización de las estructuras del paso inferior del metro de Granada que afectan a la A-44, prevista para esta semana, permitirá restablecer el tráfico de la vía el próximo viernes. Los trabajos para despejar la vía comenzarán mañana y consistirán en la retirada de los elementos auxiliares dispuestos para los desvíos provisionales y en la restitución de la señalización en la autovía.

Desde principios de julio, la empresa concesionaria de las obras ha trabajado en la ejecución de los pilotes y las losas de cubierta del paso inferior que permitirá al metro cruzar la A-44, desde el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) al núcleo urbano de Armilla (Granada), según informó hoy la Junta de Andalucía en un comunicado, en el que se asegura que se ha "conseguido adelantar los plazos previstos para la finalización de estos trabajos".

A partir de ahora se continuará con las siguientes fases del paso inferior en los ramales del PTS y con las excavaciones necesarias para establecer la continuidad del metro entre el parque y la localidad de Armilla.

Las obras de ejecución del paso inferior de la A-44 corresponden al tramo Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla que, desde hace un año aproximadamente, está en ejecución. Éste contará con cuatro paradas, tales como 'Parque Tecnológico', 'Nevada', 'Carretera de Granada' y 'Poniente', que coincidirá con el final de la línea.