23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Granada.- El Seprona rescata a un buitre leonado desnutrido en Salobreña

    GRANADA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a un buitre leonado desnutrido que fue encontrado por varios vecinos en el paraje conocido como Costa Aguilera Alta, en el término municipal de Salobreña (Granada).

    El buitre, que fue evacuado al Centro de Recuperación de Especies amenazadas de Pinos Genil (Granada), presentaba síntomas de deshidratación y carecía, por tanto, de la fuerza necesaria para levantar el vuelo y continuar su ruta migratoria, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado.

    Los vecinos que hallaron el ave no se atrevieron a moverlo de la zona, dado que su aspecto y gran tamaño les causó inquietud, por lo que solicitaron ayuda al Seprona.

    Los agentes inmovilizaron al animal para introducirlo en una jaula y trasladarlo hasta el acuartelamiento de Motril (Granada), donde le dieron alimento y agua.

    Posteriormente, se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas para que se hicieran cargo del buitre y lo reintroduzcan en su medio natural.

    Por otra parte, esta misma patrulla del Seprona sorprendió el pasado lunes a un vecino de Rota (Cádiz) cuando capturaba anémonas en las inmediaciones del parque acuático de Almuñécar (Granada).

    El infractor, que se ayudaba de un equipo autónomo para capturar las anémonas, no tenía licencia para pescarlas, a lo que se suma el hecho de que esta especie marina se encuentra en época de veda.

    En el momento en el que fue identificado, el hombre había capturado unos 20 kilos de anémonas, que fueron devueltas al mar por los agentes.

    La Guardia Civil recordó en este sentido que la pesca submarina con la ayuda de botellas de oxígeno es una modalidad prohibida, sea cual sea la especia a capturar.