24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 22 de marzo de 2008

    Granada.- La sequía hace peligrar el proyecto hotelero para la playa del Negratín, del que ya se ha retirado una empresa

    CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La escasez de agua en el norte de la provincia de Granada está haciendo peligrar el proyecto 'Playa del Negratín', en el municipio de Cuevas del Campo, donde el Ayuntamiento estaba en negociaciones con tres empresas para la construcción de un hotel y un camping en el entorno de la playa naturista, de las que una ya se ha retirado.

    Así lo explicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Ramón Mancebo (PP), que señaló además que el cieno se está apoderando de la orilla de la zona acondicionada de playa, donde se acumulan además los matorrales.

    "Los empresarios no quieren que sus proyectos dependan de las condiciones cambiantes del pantano", mantuvo Mancebo, quien destacó sin embargo el enclave paisajístico donde se sitúa "perfecto para la instalación de un hotel de turismo rural".

    Así, animó en este sentido a las empresas a apoyar el proyecto, que supondría una "revulsivo" económico para la zona, que recibe en época estival una afluencia de unas cien personas al día, la mayoría de Granada, pero también muchos emigrantes de Cuevas del Campo a la zona del Levante español.

    Con vistas al comienzo de la temporada veraniega, el Ayuntamiento comenzará a finales del mes el acondicionamiento de la zona, retirando el cieno y los matorrales de la orilla con maquinaria. Esta tarea se hará además complicada, puesto que, por la escasez de agua del pantano, la zona que se había habilitado con sombrillas y tumbonas "se sitúa muy lejos del corte del agua", por lo que habrá de trasladarse previsiblemente.

    Desde que hace dos años Cuevas del Campo abriera la primera playa naturista de interior en Andalucía han sido muchos los visitantes que se han acercado a conocer esta particular playa situada en el paraje del pantano del Negratín, en la antigua carretera a Zújar, enclave situado a unos ocho kilómetros de la localidad.

    Instalada sobre la zona abrupta de la ribera, sobre la que se extendió una capa de arena fina y se colocaron sombrillas y una rampa de acceso hasta la orilla, la playa se inauguró el 7 de julio de 2005.