Granada.- Sierra Nevada abre hoy de modo parcial debido al fuerte viento que sigue azotando en las cotas más altas

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 15:33

La meteorología adversa provocó ayer el cierre de las pistas

GRANADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Estación de Esquí de Sierra Nevada abrió hoy, después de que ayer tuviera que permanecer cerrada al público debido al fuerte viento, sólo "de modo parcial", ya que las rachas de viento continúan azotando con fuerza las cotas altas, según indicaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa encargada de la gestión del parque.

Las mismas fuentes precisaron que son 46 los kilómetros de pistas abiertos, con 16 remontes y un desnivel de 925 metros, y que el telesilla Monachil tuvo que cerrarse a las 14.00 horas a causa también de las circunstancias meteorológicas.

Asimismo, permanecen cerradas las zonas de Veleta y la Laguna, que son las zonas más altas de la estación en las que el viento oscila entre "fuerte y muy fuerte" y la visibilidad es parcial. En Borreguiles, en cambio, el viento está clasificado como "moderado".

El cielo en Sierra Nevada, según informaron, continúa hoy cubierto y está nevando, lo que puede ocasionar que la nieve, que ahora es de 'calidad primavera', pueda pasar de nuevo a 'calidad polvo' en algunas zonas.

Según las fuentes de Cetursa, la afluencia de público al parque se ha visto afectada también por el mal tiempo, ya que, tal y como observaron, "se ve menos gente que un domingo normal".