26 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Granada.- Sierra Nevada mantiene abiertos sus remontes y pistas con 35 kilómetros esquiables hasta el próximo día 30

GRANADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cetursa Sierra Nevada S.A., empresa que gestiona los remontes y pistas de la estación de esquí granadina, cerrará sus instalaciones para la práctica del esquí el próximo día 30 de abril, fecha hasta la que estarán abiertos ocho medios mecánicos y pistas con un total de 35 kilómetros esquiables.

Según informó hoy la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, las zonas abiertas de Veleta y Laguna cuentan con unos espesores de nieve de 20 centímetros de cota mínima y 60 centímetros de máxima, mientras que Borreguiles cuenta con un espesor de nieve de entre 20 y 80 centímetros de calidad primavera en todas las zonas.

La temporada 2005-06, que comenzó el 1 de diciembre, ha mantenido "excelentes condiciones" para la práctica del esquí, con más de 70 kilómetros de pistas abiertas de media diaria y "muy buena calidad" de nieve gracias las nevadas que puntualmente han acumulado entre 40 y 200 centímetros.

La longitud esquiable se ha mantenido gracias a las bajas temperaturas, al esfuerzo realizado por el equipo de preparación de pistas y el sistema de producción de nieve, que ha sido la clave para que la estación se mantenga abierta, a excepción de los días cerrados por las adversas condiciones meteorológicas, desde el comienzo de la temporada.

Prueba de ello es, según la nota, el gran número de esquiadores que ha visitado esta temporada la estación y el alto porcentaje de ocupación registrado en los hoteles de la misma.