Granada.- Sierra Nevada vive su penúltimo fin de semana de la temporada "con tranquilidad" y marcado por fuentes vientos

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 18:16

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La granadina Estación de Esquí de Sierra Nevada vive su penúltimo fin de semana antes del cierre por fin de temporada "con tranquilidad" respecto a la afluencia de visitantes y marcado por fuertes vientos, que ayer impidieron la apertura de la estación.

Fuentes de Cetursa, la empresa encargada de la gestión del parque, informaron a Europa Press de que, a pesar de que durante la jornada de ayer Sierra Nevada permaneció cerrada debido a los fuertes vientos de componente sureste que azotaban las cotas altas, hoy se pudieron abrir "progresivamente" las pistas de esquí y los medios mecánicos.

Además, indicaron que actualmente cuentan con 18,5 kilómetros de pistas esquiables y nueve remontes abiertos, así como también son nueve los medios mecánicos en funcionamiento, de un total de 23.

Casi al final de la temporada anual, que finalizará el próximo día 1 de mayo, Sierra Nevada cuenta aún con nieve de tipo 'primavera', cuyo espesor oscila entre los 20 y los 80 centímetros. Sólo la pasada noche cayeron entre 12 y 15 centímetros de nieve.

Finalmente, las fuentes consultadas comentaron que, tras el pico de visitantes que recibió la estación la reciente Semana Santa, este fin de semana "está muy tranquilo", ya que la afluencia de esquiadores y visitantes "no es demasiado abundante".