Granada.- S.Santa.- Más de 20.000 personas presenciarán la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:25

La representación teatral reúne en su octava edición a más de 600 actores que ambientarán el municipio en la Jerusalén del pasado

GRANADA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio granadino de Cuevas del Campo vuelve a convertirse esta Semana Santa en un escenario gigante en el que unos 600 actores y figurantes representarán el Drama de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por octavo año consecutivo, en una actividad que tiene previsto congregar a más de 20.000 personas procedentes de todo el país e incluso de "hasta seis países europeos distintos", subrayó hoy el director artístico del programa, Antonio Víctor Martínez.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, cuyo ensayo general celebrado el Jueves Santo ha logrado reunir en años anteriores hasta 8.000 espectadores, se escenificará el próximo viernes 21 de marzo a partir de las 17.00 horas, según explicó en rueda de prensa el concejal de Cultura del municipio, José Manuel Fernández.

Para el edil esta actividad --totalmente gratuita-- es "muy importante para el pueblo, no sólo desde el punto de vista religioso, sino cultural y turístico, ya que la representación permite a los miles de visitantes que acuden para verla conocer el entorno y la gastronomía de Cuevas del Campo".

Además, el proyecto, "en el que participan todos los ciudadanos del municipio, permite trabajar el mundo del teatro y la dramatización", destacó.

En este sentido, el responsable del proyecto, Antonio Víctor Martínez, recordó que la Semana Santa Viviente, que emplea vestuario procedentes de países como Marruecos y Turquía, "ha recibido los premios más importantes del mundo 'amateur' del teatro" y que está abierto "a la participación de todas las personas, sea cual sea su edad", convirtiéndose así en "la primera del mundo que se realiza en estas condiciones".

Un "espectáculo de lujo", según lo definió, y que "queremos dedicar cada año a todas las mujeres víctimas de la violencia de género", añadió el director.

El programa de actividades de la Semana Santa Viviente contempla, además de la representación central del Viernes Santo -cuyo recorrido es de 1,5 kilómetros-- , la entrada triunfal a Jerusalén --Domingo de Ramos--, la ambientación de Cuevas del Campo en la Jerusalén del Pasado --Viernes Santo de 10.00 a 20.00 horas--, y el Mercado Judío --Vienes Santo de 10.00 a 20.00 horas--.

La representación teatral del VIII Drama de Pasión, Muerte y Resurrección se compone de las siguientes actos: desfile del ejército del emperador Tiberio, llegada del gobernador de Judea al Pretorio, el Juicio de Pilato, la Flagelación, la Subida al Calvario con las Tres Caídas, la Crucifixión, la Muerte de Cristo, el Descendimiento, el Entierro y la Resurrección.