Granada.- S.Santa.- Sierra Nevada recibe unos 55.000 esquiadores y más de 7.600 visitantes, con una ocupación del 80%

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 19:27

El nuevo telecabina Borreguiles facilitó el acceso a la zona de pistas, por lo que "apenas se formaron colas"

GRANADA, 23 Mar. (SEMANA SANTA) -

La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada recibió durante la Semana Santa más de 62.600 personas, de los que 55.000 fueron esquiadores y 7.600 visitantes, lo que llevó a una ocupación hotelera de más de 80 por ciento.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, la semana de esquí comenzó el domingo día 16 de marzo, ya que el sábado 15 la estación permaneció cerrada por fuerte viento. A pesar de ello, las cifras de afluencia de visitantes supera a las del año pasado en 9.000 personas.

De este modo, estas mismas fuentes indicaron que la "gran afluencia" se debió a que las condiciones para el esquí fueron "buenas" durante el resto de la semana, con predominio de los días con cielos despejados y un par de nevadas puntuales durante el jueves 20 de marzo y la madrugada del domingo 23.

Durante el último fin de semana, las condiciones han sido más "adversas" con vientos fuertes en cotas altas y temperaturas mínimas, bastante inusuales en esta época del año, que han alcanzado los 13 grados bajo cero en Borreguiles y los nueve grados bajo cero en Pradollano.

Las precipitaciones de las últimas 24 horas, que dejaron cinco centímetros de nieve en Pradollano y diez centímetros en Borreguiles, vino acompañado de fuertes vientos que impidieron la apertura la zona alta de la estación durante este fin de semana.

Durante la Semana Santa, a excepción de ayer sábado y hoy domingo, se ha podido esquiar en todas las zonas de la estación --Parador, Laguna, Veleta, Borreguiles, Loma Dílar y Río-- con una media de 40 kilómetros esquiables, de 20 a 80 centímetros de espesor de nieve de calidad primavera o polvo y entre 13 y 21 medios mecánicos abiertos.

EL NUEVO TELECABINA EVITA COLAS.

Por otro lado, la apertura del nuevo telecabina Borreguiles facilitó el acceso de los esquiadores a la zona de pistas, eliminándose prácticamente las colas en Pradollano, incluso el día de mayor afluencia.

En cuanto al tiempo, fue cambiante, sobre todo a partir del jueves, produciéndose precipitaciones de nieve durante el jueves de siete centímetros y hoy domingo de diez, situación que dejó un paisaje invernal al comienzo de la primavera.

Del mismo modo, las predicciones meteorológicas anuncian para mañana cielos poco nubosos pero con bajas temperaturas que oscilarán entre los once grados bajo cero de mínima en Borreguiles y los cinco grados de máxima en Pradollano. El martes habrá intervalos de nubes medias y altas, temperaturas sin cambios y vientos del Noroeste, mientras que el miércoles habrá cielos poco nubosos y temperaturas en ligero a moderado ascenso.

La nueva zona recreativa de la Fuente del Mirlo también contó un "gran número" de visitantes, ya que más de 650 personas realizaron las actividades --roscos, silla-esquí, patín-esquí, bici-esquí, mini esquí y mini snowboard-- y 4.620 probaron su atracción principal, el Trineo Ruso, durante estos días de Semana Santa.