28 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Granada.-Sucesos.- CC.OO apunta a una "imprudencia" del conductor de la máquina que arrolló al trabajador del puerto

MOTRIL (GRANADA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. en Granada, Rafael Roldán, señaló hoy que se podría haber dado una "posible imprudencia" del conductor de la carretilla que arrolló al trabajador de 56 años que falleció hoy en el Puerto de Motril en el segundo accidente laboral con resultado de muerte en lo que va de año en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Roldán dijo que por las informaciones que ha recabado el sindicato el trabajador que ha arrollado al fallecido, "no es la primera vez que provoca un accidente" y además es "desconocedor del funcionamiento de la carretilla", por lo que pidió que se abra una "investigación a fondo" para depurar responsabilidades.

El trabajador fallecido era empleado de la empresa Antonio Molina, consignataria del Puerto de Motril, mientras que el conductor de la carretilla trabajaba para la empresa coordinadora de la carga y descarga en la dársena motrileña, según afirmó Roldán.

Por causas que se desconocen el conductor de la carretilla arrolló al trabajador, Francisco Jiménez Igiño, de 56 años de edad, que tuvo que ser rescatado por los bomberos de debajo de la maquina donde quedó atrapado, sin que los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar pudieran salvarle la vida, puesto que falleció prácticamente en el acto.

El sindicato CC.OO. se personará en este caso, según afirmó Roldán quien mantuvo que la carretilla no reunía las condiciones para su uso porque carecía de espejo retrovisor y el trabajador que la conducía tampoco tenía los "conocimientos precisos" para llevar la carretilla.

"Si a eso se la añade que este trabajador ha tenido que ver también en otros accidentes, aunque sin resultado de muerte, estaremos ante un caso bastante grave", apuntó Roldán.

CC.OO ha convocado una nueva concentración de cinco minutos de silencio por esta muerte el próximo miércoles en el edificio de los sindicatos en Granada.