Granada.- Sucesos.- Detenido por atracar en una sucursal de Correos en la que amenazó con un cuchillo a una empleada

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:06

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un hombre, de iniciales A.J.N.V., de 34 años, al que se imputan los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves, después de que supuestamente atracara la sucursal en la que amenazó con un cuchillo a una empleada.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar sobre las 14.50 horas del miércoles en una sucursal de Correos situada en la calle Arzobispo Pedro de Castro de la capital, donde el reseñado armado con un cuchillo de grandes dimensiones y cubierta la cara con un pasamontañas irrumpió en la sucursal.

Supuestamente allí cogió a una trabajadora y poniéndole el cuchillo en el cuello se dirigió con ella a la zona del mostrador donde exigió a los empleados allí presentes que le dieran el dinero de la caja. Su rehén, que en un primer momento y ante la sorpresa intentó zafarse de la agresión, recibió cortes de carácter grave en la mano, perdiendo bastante sangre durante el atraco, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones provocadas.

Una vez que el reseñado se hizo con su botín --3.380 euros-- obligó a todos los empleados a dirigirse al fondo de las instalaciones para asegurar su huida, soltando a la mujer a la que hasta entonces había seguido amenazando con el cuchillo en su cuello, y emprendió la marcha en dirección a un centro comercial cercano.

Alertada de los hechos la Sala Operativa 091, procedió a coordinar un amplio despliegue policial en torno al centro comercial que se saldó con la detención del reseñado minutos más tarde, cuando el mismo salía de uno de los establecimientos, donde había entrado a comprar ropa para sustituir la que vestía momentos antes en el atraco.

Este mismo despliegue logró la localización en las inmediaciones de la sucursal de los útiles utilizados en el atraco --pasamontañas, cuchillo aún manchado de sangre, guantes, etc.-- así como de la mayor parte del dinero sustraído que portaba el reseñado en sus vestimentas en el momento de la detención.

Al reseñado le consta un amplio historial delictivo en el que figuran varias detenciones por hechos de la misma naturaleza, habiendo pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.