28 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Granada.- Sucesos.- Detenido un conductor que circulaba ebrio y en sentido contrario por la Ronda Sur

Chocó hasta en cinco ocasiones contra la valla protectora de la autovía, tanto de la derecha como de la izquierda

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo esta madrugada a un conductor que, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circulaba a gran velocidad por la Ronda Sur granadina en sentido contrario al de la circulación.

Se trata de un joven madrileño de 21 años, vecino de Fuenlabrada, que responde a las iniciales D.D.M., que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, según informó el Instituto Armado en una nota.

El detenido chocó hasta en cinco ocasiones con las biondas de protección de la autovía en el punto en el que la Ronda Sur se une con la A-44, en el kilómetro 0,000 de la A-395 (Granada-Sierra Nevada), pero siempre circulando en sentido contrario.

Fue una patrulla de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil de Granada la que consiguió interceptar el turismo que conducía el detenido a la altura del kilómetro 133,500 de la A-44, en el término municipal de Ogíjares, cuando ya circulaba en sentido Motril respetando el sentido de la circulación, después de que fuera advertida por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de que dicho vehículo poco antes circulaba en sentido contrario.

Una vez interceptado el turismo, un Ford Mondeo, los agentes identificaron a los dos ocupantes y comprobaron que el conductor mostraba síntomas evidentes de embriaguez, y que el vehículo presentaba daños tanto en el frontal, como en los laterales, por lo se solicitó el auxilio del equipo de Atestados de Tráfico de Granada.

Tras someter al conductor a las preceptivas pruebas de detección alcohólica, se comprobó que tanto en la primera como en la segunda, arrojaba una cantidad de alcohol por litro de aire expirado que superaba los 0,90 ml.

VARIAS ALERTAS DE LOS CIUDADANOS

Los agentes de Tráfico comprobaron además que el vehículo que conducía había chocado en apenas un kilómetro en cinco ocasiones, a derecha e izquierda, con la valla protectora en el carril de entrada de la A-44 a la A-395, poniendo en peligro a los vehículos que se cruzaron con él, ya que fueron varios los usuarios que alertaron a la Guardia Civil sobre este vehículo.

Por otro lado, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Guadix interceptó en el kilómetro 289 de la A-92, a las 12,00 horas de ayer, un turismo en el que viajaban tres ciudadanos marroquíes que transportaba 53.600 dosis de hachís ocultas bajo los asientos traseros.

Los agentes le dieron el alto al vehículo cuando comprobó que uno de los ocupantes no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El coche frenó entonces de forma brusca y los tres ocupantes se dieron a la fuga.

La Guardia Civil montó un dispositivo y apenas una hora después las patrullas que lo formaban consiguieron detener a dos de los tres ocupantes, dos hombres de 24 y 36 años que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadix como presuntos autores de un delito contra la salud pública.