Granada.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por robar el móvil a una chica, que consiguió retenerlos junto a los testigos

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 16:54

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a dos jóvenes, de iniciales K.E.C. de 20 años y R.B. de 21, ambos de nacionalidad marroquí, acusados de haber sustraído de forma violenta el móvil a una chica, que consiguió retenerlos junto a algunos testigos del robo.

Los hechos se produjeron en la noche del martes, sobre las 22.30 horas, cuando los reseñados abordaron de forma sorpresiva a la joven, de 26 años, a la altura de la Avenida de Madrid con calle Ribera del Beiro, en la capital granadina, donde se encontraba hablando por su teléfono mientras caminaba, cuando, con un fuerte golpe, se lo arrebataron y se dieron a la fuga.

A pesar del golpe recibido, la joven pudo reaccionar siguiendo a los asaltantes hasta la Plaza Ciudad de los Cármenes, lugar donde los reseñados se ocultaron entre los coches, apresurándose a cambiar de sudadera para evitar ser reconocidos tras el robo.

Una mujer testigo de los hechos prestó apoyo a la víctima alertando a la Sala Operativa 091, que envió un vehículo policial al lugar, donde se localizó a los reseñados, que estaban siendo retenidos por las mujeres y por las personas que se habían acercado al lugar.

Los dos se encontraban en el momento de la detención indocumentados, manifestando el reseñado como R.B. ser menor de edad, extremo que quedó desmentido tras la realización de las correspondientes pruebas óseométricas que arrojaron una edad ósea de 21 años.

La víctima de los hechos tuvo que ser asistida de urgencias debido a las contusiones en cara y mano izquierda producidas por la violenta agresión.

INGRESO EN PRISIÓN.

Los detenidos, que carecen de domicilio conocido, se encuentran además en situación de estancia irregular en el país, fueron puestos a disposición judicial el miércoles, decretándose el ingreso en prisión para el segundo, que carecía de antecedentes policiales previos, constándole al primero dos detenciones anteriores por infracción de la Ley de Extranjería.

Por otro lado, la pasada madrugada, los agentes detuvieron a M.H.C., de 34 años, que fue sorprendido 'in fraganti' a las 05.00 horas cuando se encontraba en la calle El Guerra de la capital con la mitad de su cuerpo introducido en un vehículo estacionado en dicha calle, tras fracturar la ventana de su puesta delantera derecha, en el que se encontraba robando.

Al detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, le constan 30 detenciones anteriores, en su mayoría por delitos contra la propiedad, habiéndosele intervenido entre sus ropas varios objetos que estaba sustrayendo del vehículo, así como diversos útiles para el robo.