Granada.-Sucesos.-Dos detenidos acusados de atracar a un repartidor de pizzas dejándolo inconsciente en Almuñécar

Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:35

GRANADA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a dos jóvenes acusados de atracar a un repartidor de pizzas, al que dejaron inconsciente, como autores de un delito de robo con violencia y de un delito de lesiones graves.

Los hechos sucedieron el pasado día 17 de mayo sobre las 22.20 horas en el paseo Reina Sofía de Almuñécar. Uno de los detenidos, el que responde a las iniciales J.S.Z., de 19 años, se colocó en mitad de la calle y obligó a detenerse a un repartidor de pizzas, exigiéndole a continuación que le entregase la recaudación, informó el Instituto Armado en una nota.

Como el repartidor se negó a entregarle el dinero, J.S.Z. le arrebató el casco y comenzó a golpearle con él en la cabeza hasta dejarlo sin sentido y herido de gravedad. Después. registró a la víctima, se apoderó de 400 euros que llevaba en una riñonera y huyó con el otro detenido, que lo esperaba cerca en un ciclomotor de color amarillo.

La Guardia Civil recibió la denuncia dos días después, cuando la víctima se encontró lo suficientemente fuerte para poder contar lo sucedido. Los equipos del área de investigación y de Policía Judicial del puesto de Almuñécar se hicieron cargo de la investigación de los hechos.

Así, localizó a un testigo que aseguró haber visto un ciclomotor amarillo ocupado por dos jóvenes en el lugar del suceso, e incluso facilitó uno de los números de la matrícula de dicho ciclomotor, pistas que han servido a los agentes encargados de la investigación para identificar a los dos presuntos autores, uno de los cuales, el agresor, es un conocido delincuente que ya ha sido detenido en cuatro ocasiones anteriores.

La víctima, una vez que se identificó al presunto autor, ha reconocido fotográficamente al joven que le agredió y le robó posteriormente.

La Guardia Civil consiguió localizarlo y detenerlo a las 12.45 horas de ayer en Almuñécar. Poco después también era detenido el joven de 18 años que conducía el ciclomotor, quien carecía de antecedentes. Éste último ha reconocido los hechos delante de su abogado ante la Guardia Civil.

Los dos detenidos han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almuñécar.