Granada.- Sucesos.- Dos detenidos por apoderarse de un cheque al portador y dinero de un cajero que no eran suyos

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 21:37

GRANADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito de apropiación indebida a un hombre y a una mujer por cobrar, el primero, un cheque al portador que no era suyo y, la segunda, por apoderarse de 600 euros en un cajero automático que momentos antes había olvidado recoger un usuario.

La obligación de todo aquél que se encuentre algún objeto de valor, dinero o documentos, en la calle es la de entregarlos para que sea devuelto a su legítimo dueño cuando sea reclamado, según recordó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press.

El primero, un vecino de Albolote de 30 años de edad, se encontró hace unos días en una calle de Pinos Puente con un cheque al portador por valor de 3.188 euros, y en lugar de devolverlo, se dirigió a una caja de ahorros de su pueblo y lo cobró.

Cuando la persona que lo había perdido presentó denuncia por ello, a la Guardia Civil le resultó muy fácil localizar el cheque y comprobar quien lo había cobrado de forma fraudulenta.

La segunda persona que se ha visto ante la autoridad judicial por un presunto delito de apropiación indebida ha sido una mujer de Atarfe, de 45 años de edad, que hace unos días, por la tarde, acudió a un cajero y se encontró con 600 euros, que se apoderó.

El propietario de esta cantidad de dinero denunció que estaba sacando dinero cuando lo llamaron por teléfono y, despistado con la conversación telefónica, recogió su tarjeta, pero no así el dinero, y se marchó. Unos minutos después se dio cuenta de que le faltaba el dinero y volvió al cajero, pero el dinero ya no estaba.

Al día siguiente preguntó en la caja de ahorros y allí le dijeron que ese dinero había sido extraído por alguien, ya que en caso contrario la máquina, dos minutos después, reingresa los billetes.

Tras presentar la denuncia, la Guardia Civil de Atarfe ha averiguado que la mujer imputada llegó al cajero 20 segundos después de que el propietario del dinero se marchara hablando por teléfono y olvidando sus billetes, y que se apoderó de ellos.

La mujer ha declarado ante la Guardia Civil que tenía intención de devolver los billetes, pero que como trabaja durante la mañana, no ha encontrado un momento para hacerlo.