Granada.- Sucesos.- Estafan 7.000 euros a su tío mediante un llamada telefónica a la sucursal bancaria

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:31

GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio, R.C.A., de 34 años de edad, y su mujer M.V.J.M., de 38 años de edad, del barrio granadino del Polígono de Cartuja que el pasado día 11 de enero supuestamente estafó a un familiar 7.000 euros mediante una llamada telefónica a una entidad bancaria.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos usurparon la personalidad de su tío, y convencieron al cajero por teléfono para que transfiriera desde su cuenta corriente el dinero estafado a una cuenta a la que tenían acceso el matrimonio. El cajero, que no pudo en ningún momento verificar la identidad del titular de la cuenta, hizo, no obstante, la transferencia.

El titular de la cuenta al percatarse de que le faltaban los 7.000 euros, y sabiendo que él no había tocado ese dinero, presentó denuncia ante la Guardia Civil.

El equipo de Policía Judicial de Maracena se hizo cargo de la investigación, y tras seguir la pista del dinero llegaron hasta los detenidos.

Durante el acto de detención la mujer ha denunciado al marido por malos tratos, manifestando que fue él quien la obligó a delinquir. Los detenidos han reconocido la estafa y han devuelto el dinero.

El hombre que ha sido detenido por un presunto delito de estafa, ha sido puesto a disposición judicial por malos tratos en el ámbito familiar.