Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil decomisa 220 kilos de almejas inmaduras en la A-92

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:03

GRANADA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Seprona de la Guardia Civil de Guadix (Granada) se incautó a las 02.15 horas de ayer de 220 kilos de almejas inmaduras, más conocidas como chirlas, en un control de transporte de pescado que realizaban en la A-92.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, la patrulla del Seprona interceptó un camión isotermo en el kilómetro 286 de la A-92, en el término municipal de Alcudia de Guadix cargado con pescado y al revisar la carga localizó 220 kilogramos de almejas cuya talla era menor de la reglamentaria.

La mayoría de las almejas no superaban los dos centímetros, cuando la talla mínima exigida es de 2,5 centímetros, por lo que fueron intervenidas.

El veterinario titular del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía del distrito sanitario de Guadix certificó posteriormente que dichas almejas eran inmaduras y no aptas para el consumo, por lo que fueron destruidas.

Las almejas eran propiedad de una empresa de distribución de pescados y mariscos de Isla Cristina (Huelva). Dicha empresa ha sido denunciada ante la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por una infracción a la Ordenación, fomento y control de la pesca marítima, el marisqueo y la acuicultura marina.