Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Salar a una persona por receptación de aceituna robada

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 21:11

GRANADA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Salar (Granada) ha detenido a un hombre, J.A.C. vecino de Illora de 59 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación de aceituna robada, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido hoy a Europa Press.

El detenido, que se dedica a la compra-venta de aceituna, al parecer, "no ponía ningún pero a la compra de aceituna de dudosa procedencia". Esta aceituna robada luego la llevaba a la almazara amparada por la documentación de sus otros clientes, según el Instituto Armado.

La localización del presunto receptador de aceituna robada fue posible gracias a que el pasado día 23 de marzo la misma Guardia Civil de Salar había detenido a tres hermanos de Íllora a los que sorprendió con 619 kilos de aceituna que acababan de robar.

La detención se produjo a las 13.00 horas en una finca del paraje El Duende de Salar, cuando llegó una patrulla de la Guardia Civil había acudido porque dos días antes allí había robado aceituna. Al llegar vieron como huía del lugar una furgoneta a la que persiguieron e interceptaron, y en cuyo interior los tres hermanos detenidos transportaban 619 kilos de aceituna.

Los detenidos reconocieron a la Guardia Civil que la aceituna que robaban la vendían en Íllora a una persona que se la compraba sin pedirles papeles y sin hacer preguntas, y reconocieron que ya le habían vendido en tres ocasiones anteriores aceituna robada.

Con estas tres detenciones ya son seis las personas que la Guardia Civil de Salar ha puesto a disposición judicial por el hurto de aceituna desde que comenzó la campaña de recolección y han recuperado más de 2.500 kilos de aceituna robada.