Granada.- Sucesos.- El incendio de Darrillo de la Magdalena podría ser intencionado al existir una bolsa de gasolina

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 14:06

Los heridos se elevan a cuatro, todos ellos muy jóvenes o incluso menores, mientras el fallecido resultó calcinado

GRANADA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado durante la madrugada de hoy en una vivienda de la calle Darrillo de la Magdalena, en pleno casco urbano de Granada, se ha saldado finalmente con la muerte de un chico muy joven y con cuatro heridos entre los que figuran menores de edad y sujetos en estado muy grave, toda vez que la Policía Nacional baraja la hipótesis de que el siniestro fuera intencionado al tener constancia de que en la vivienda había una bolsa de gasolina.

Fuentes policiales informaron a Europa Press de que aún no se ha identificado a la persona fallecida en este incendio declarado en el número 7 de la calle Darrillo de la Magdalena, pero aunque su cadáver presenta un avanzado estado de calcinación, parece claro que se trata de un varón muy joven, quizá incluso menor de edad. Mientras tanto, el saldo total de heridos se eleva a cuatro, todos ellos jóvenes entre los que podría figurar algún menor de edad.

Entre los cuatro heridos, todos ellos evacuados al hospital Traumatológico de Granada, destaca uno que se encuentra muy grave y ha sido ingresado directamente en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) junto con otro joven cuyo estado es grave. Los dos muchachos restantes sufren lesiones graves pero no tanta trascendencia.

Mientras tanto, cobra fuerza la hipótesis de que el incendio fuera provocado, dado que algunos vecinos de las inmediaciones han constatado que en los momentos previos al crepitar de las primeras llamas se percibía un fuerte olor a gasolina y, de hecho, los investigadores han confirmado que en el interior de la vivienda en la que se originaron las llamas había una bolsa de combustible.

La Policía Nacional está aún pendiente de tomar declaración a los heridos menos graves, aunque ha confirmado que ninguna de las víctimas del siniestro vivía en el inmueble afectado por las llamas, que fueron sofocadas durante la madrugada por el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Granada.