Granada.- Sucesos.- Un joven agrede a dos médicos en el centro de salud de Almuñécar

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 12:58

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos médicos del centro de salud de Almuñécar (Granada) resultaron anoche heridos tras ser agredidos por un joven que estaba acompañado con sus padres y que, en estado de gran agitación, solicitaba ayuda.

El suceso se produjo sobre las 21,30 cuando, sin mediar palabra ni previo aviso, comenzó a golpear a cuantas personas se hallaban a su alrededor, incluido sus propios familiares, informó la Delegación de Salud en una nota.

Los profesionales fueron trasladados al Hospital Santa Ana de Motril donde fueron atendidos de distintas contusiones, en cara y cuero cabelludo, tras lo cual recibieron el alta médica. Por su parte el agresor, una vez reducido, fue trasladado igualmente a este centro sanitario acompañado por personal sanitario y miembros de la Guardia Civil.

Hasta el centro de Almuñécar se ha trasladado esta mañana el director asistencial del Área de Gestión Sanitaria, Maximiliano Ocete, junto a otros responsables sanitarios. Ocete, mantuvo una reunión con los profesionales que trabajan en el centro y se ha entrevistado también con los dos trabajadores agredidos. A todos ellos les ha manifestado su solidaridad y más enérgica repulsa ante los hechos ocurridos.

Igualmente, el director asistencial puso a disposición de los profesionales agredidos las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los hechos fueron denunciados en comisaría.

Tanto profesionales sanitarios como responsables del Área de Gestión Sanitaria Sur inciden en señalar que "no se tolerar usos intimidatorios, ya sean agresiones verbales o físicas".

En solidaridad con sus compañeros, tanto los trabajadores de la zona básica de Almuñécar como del Área de Gestión Sanitaria Sur, al que está adscrito dicho centro, se concentrarán a sus puertas a las 13,00 horas en repulsa por lo ocurrido.

Según los datos del registro de agresiones, de enero a septiembre de 2008, se han producido en la provincia de Granada, 48 agresiones a profesionales sanitarios, de ellas siete de carácter físico y 41 de carácter verbal. En el mismo período de tiempo de 2007, fueron 45 agresiones en total, 17 de carácter físico y 28 de carácter verbal.