Granada.-Sucesos.- Una persona detenida y numerosas drogas incautadas en una operación en salas de fiestas de la capital

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 16:36

La 'Operación Hermes' se lleva a cabo simultáneamente en zonas de ocio del área metropolitana de Granada

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha realizado una operación en el área metropolitana de Granada contra el tráfico minorista y consumo de drogas en las zonas de ocio y diversión que ha concluido con un balance final de un detenido, ocho actas de denuncia a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo ilegal de drogas, cinco denuncias por tenencia de armas y la entrega al Cuerpo Nacional de Policía de diecisiete personas en situación de estancia irregular en territorio nacional.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que esta actuación se encuadra en la denominada 'Operación Hermes', que se incluye dentro de las actividades que realiza el Cuerpo para dar cumplimiento a un plan del Ministerio del Interior de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, que fue dictado hace dos meses.

En una de las salas de fiesta la Guardia Civil se incautó de 30 dosis de cocaína, 8,4 gramos de hachís y tres dosis de éxtasis, en posesión de diferentes personas. Por otra parte, se confeccionaron dos denuncias por tenencia de armas blancas.

En la otra sala de fiestas los agentes se incautaron de cincuenta y tres dosis de cocaína, 5.3 gramos de hachís, 8,2 gramos de marihuana y 33 pastillas de éxtasis, además de formularse tres denuncias por tenencia de un bate de béisbol, una defensa extensible y una catana, armas todas ellas prohibidas.

En las inmediaciones de la segunda de las salas fue además detenido M.O.S., vecino de Granada, de 23 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

Con motivo de las identificaciones policiales fue detectada la presencia en las salas de 14 mujeres y tres hombres de diversas nacionalidades que se encontraban en situación de estancia irregular en España, por lo que han sido entregados a la Brigada de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Granada.