Granada.- Sucesos.- La Policía detiene a los dos presuntos autores de de un atraco en una sucursal de CajaGranada

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:25

GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a O.E.Q. de 50 años, y S.C.H. de 30, por un presunto delito de robo con intimidación perpetrado en una sucursal de CajaGranada el pasado martes, según informó en un comunicado remitido a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.00 horas del pasado martes, cuando el primero de los reseñados irrumpió en una sucursal de CajaGranada situada en la Avenida de Andalucía.

Allí, tras intimidar con una pistola a empleados y clientes que en esos momentos se encontraban, y con la que llegó incluso a efectuar un disparo intimidatorio a la mesa de una empleada, se apoderó de un escaso botín de la caja, y de 198 euros de un cliente que en esos momentos procedía a ingresar, dándose a la fuga a continuación en un vehículo que lo esperaba en el exterior y que conducía el segundo de los detenidos.

El grupo de atracos inició las gestiones tendentes a la identificación y localización de los autores de los hechos, procediendo a la detención del primero de los reseñados esa misma noche, cuando se detectó la presencia de éste en los Servicios de Urgencias de un Centro médico de la capital, a donde había acudido con una herida de bala en una pierna.

La Policía lo detuvo y intervino el arma empleada en el atraco, una pistola de nueve milímetros corto.

En la mañana de ayer la Policía detuvo al segundo de los reseñados en el trascurso de un dispositivo policial establecido en la zona norte, interviniendo igualmente el vehículo empleado en el atraco.

De la investigación se deduce igualmente la autoría del primero de los reseñados, veterano atracador muy conocido en Madrid en los años 80 por sus numerosos atracos a entidades bancarias, en otros atracos perpetrados los pasados meses de abril y agosto a oficinas de CajaGranada de la Avenida Severo Ochoa y Doctor Olóriz, así como en una tienda de telefonía de la calle Pedro Antonio de Alarcón perpetrado el 25 de abril, en donde irrumpió con el mismo "modus operandi", y en donde utilizó la misma pistola que ahora le ha sido intervenida.

Tras una larga condena de 15 años de prisión, O.E.Q. salió de la misma en 2003, y desde entonces residía en la barriada de Haza Grande.

El detenido permanece hospitalizado tras haber sido intervenido quirúrgicamente de la bala que tenía alojada en la pierna, como consecuencia de un disparo accidental que el mismo se provocó en la manipulación del arma intervenida durante el atraco, estando a la espera de pasar a disposición una vez abandone el centro médico.

Por su parte, S.H.C., que también había salido recientemente de prisión tras cumplir seis años y medio de condena, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición Judicial en las próximas horas.