Granada.- Sucesos.- El Seprona decomisa 576 kilogramos de pescado inmaduro en las inmediaciones de Mercagranada

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:05

GRANADA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada, en colaboración con un inspector de la Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía de Granada, decomisó anoche 576 kilogramos de pescado inmaduro en las inmediaciones de Mercagranada, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

El decomiso se produjo después de que los guardias civiles inspeccionaran entre las 23.00 horas de ayer y las 06.00 horas de hoy siete camiones que trasportaban más de 23.000 kilos de pescado de diferentes especies al interior del Mercagranada.

En un camión, propiedad de una empresa de distribución de pescado de Punta Umbría (Huelva), el Seprona localizó 288 kilos de boquerones y otros 288 kilos de chirlas inmaduros y el inspector de pesca certificó que carecía de las tallas mínimas reglamentarias.

Tras el decomiso se levantó un acta denuncia por "el transporte de pescado con destino al consumo humano careciendo las tallas mínimas reglamentarias".

El pescado inmaduro decomisado fue transportado en un camión de la Junta de Andalucía hasta la Planta Integral de Residuos Urbanos de Alhendín, en donde fue destruido esta mañana por orden del inspector de pesca al considerar que no era apto para el consumo humano.

Esta intervención se enmarca dentro del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras, más conocido como plan Paciap, en el que intervienen inspectores de pesca de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía y agentes del Seprona de la Guardia Civil.

El plan contempla una serie de inspecciones, realizadas de forma regular, para el control de la pesca, el transporte, la venta y el consumo irregulares de pescado inmaduro.