6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Granada.-Sucesos.- Subdelegado dice no estar en condiciones de determinar si la agresión en Nívar es violencia de género

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, dijo hoy no estar en condiciones de determinar si la agresión cometida de madrugada en la localidad granadina de Nívar se trata o no de un nuevo caso de violencia de género, que sería el tercero en este mes de la provincia.

En rueda de prensa, el subdelegado instó así a ser "prudentes" en la calificación del apuñalamiento a una mujer de 38 años y su hijo de 15 meses, que presuntamente cometió un hombre de 34 años, padre y esposo de los agredidos, que ya ha sido detenido por la posible comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Cruz apuntó asimismo que las dos presuntas víctimas se encuentran "fuera de peligro" y no se teme por su vida, puesto que permanecen estables dentro de la gravedad en el Hospital Materno Infantil y en el General del Virgen de las Nieves.

La madre, que se encuentra hospitalizada en la Sala de Observación del segundo centro sanitario citado, sufre heridas en la zona dorsal y está a la espera de intervención quirúrgica.

El menor permanece intubado y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil, con heridas en abdomen y tórax, según las fuentes.

El hombre, natural de Nívar, de 34 años e iniciales J.M.L.O., está detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde los agentes practican las diligencias oportunas para su puesta a disposición judicial, que podría producirse en las próximas horas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El suceso se produjo después de que el ahora detenido sufriera enajenación mental provocada por un episodio de hipoglucemia --bajada de azúcar--, lo que le llevó a agredir a sus familiares. El hecho de que no hubiera denuncias de maltrato ni antecedentes de agresiones ha llevado a los investigadores a descartar, en principio, que los hechos constituyan un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron sobre las 1,05 horas, cuando una llamada alertaba de que un hombre había agredido a su familia en un supuesto apuñalamiento en la localidad granadina de Nívar. Hasta el lugar se desplazaron dos equipos de emergencia que atendieron a la mujer, y al niño, que presentaban heridas de arma blanca. Tras recibir los primeros cuidados en el lugar, madre e hijo fueron trasladados graves a sendos hospitales de Granada.