20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Granada.- Sucesos.- Un total de 60 personas fallecieron en 2008 en las carreteras de la provincia, dos menos que en 2007

    El número de fallecidos en este periodo está por debajo de la media registrada en los últimos cinco años

    GRANADA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las carreteras de la provincia granadina registraron en 2008 un total de 50 accidentes de tráfico mortales, que se saldaron con 60 fallecidos, dos menos que en 2007, y 18 heridos graves.

    La distracción de los conductores fue la principal causa de los accidentes, al estar presente en el 48 por ciento de los casos, seguido de la infracción de las normas de circulación --28 por ciento--, según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

    La mayoría de los accidentes consistieron en la colisión de vehículos en marcha, bien por choque frontolateral --21,67 por ciento-- o frontal --15 por ciento--, seguido de las salidas de la calzada y el atropello a peatones, con un 3,33 por ciento.

    Gran parte de las muertes en carretera se produjeron entre personas que conducían turismos, con un total de 19 fallecidos, seguido de las motocicletas y los ciclomotores, con cinco y cuatro víctimas mortales respectivamente.

    Aunque la cifra de fallecidos se incrementó en dos personas respecto a 2007, el número de heridos graves descendió en un 41,9, junto a los leves, que con un total de 19 se redujeron en un 34,5.

    Aunque el número de fallecidos está por debajo de la media registrada en la provincia en los últimos cinco años, la Subdelegación del Gobierno destacó la necesidad de reducir estas cifras mediante el uso de los elementos de seguridad, el respeto de los límites de velocidad y las normas de circulación en general.