25 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Granada.- Temporal.- Guadix mantiene activado el dispositivo de emergencia ante las previsiones de nieve

GRANADA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) mantendrá activado hasta mañana el dispositivo de emergencia ante las previsiones de nevadas y después de haber sido uno de los municipios más afectados por el temporal, con temperaturas "muy bajas" y hasta 15 centímetros de nieve acumulada en algunas zonas.

Así lo informó hoy a Europa Press el alcalde de la localidad, Santiago Pérez (PP), que indicó que en la jornada de hoy no se han registrado incidencias de importancia y los viales del municipio permanecen despejados, gracias a los 20.000 kilogramos de sal vertidos por las calles de la localidad en las últimas horas.

Durante toda la noche también estuvo activado el dispositivo de emergencia del municipio, integrado por unas 40 personas entre Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, a fin de atender las posibles incendias que se pudieran registrar, si bien hubo "bastante normalidad".

La actuación de este dispositivo también ha propiciado que ninguna pedanía de la comarca se quedara incomunicada, añadió Santiago quien explicó que Guadix cuenta con bastante experiencia para atender cualquier emergencia de este tipo, ya que al año se suelen registrar en el municipio "tres o cuatro nevadas fuertes", si bien este año ha sido más pronto, añadió.

La incidencia más destacada se registró en la madrugada de ayer, cuando los Bomberos y la Guardia Civil tuvieron que atender a los viajeros de varios autobuses que quedaron atrapados en la A-92, por el cruce de un camión que derrapó por la nieve.

Los voluntarios de Protección Civil de Guadix también actuaron en la zona del Puerto de la Mora, donde otro autobús se quedó atrapado por una avería. Los miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil ayudaron a los pasajeros de este autobús a trasladarse a otro para continuar con el viaje.