29 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Granada.- Trabajadores de los vertederos se concentran esta noche en la planta de residuos de Alhendín

GRANADA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores en huelga de los vertederos de Granada abandonarán esta noche las instalaciones de la Diputación Provincial, donde llevan encerrados desde el pasado 28 de febrero, para concentrarse a las 23.00 horas en la planta de residuos de Alhendín.

La convocatoria de esta concentración va dirigida, según explicó el presidente Comité de Empresa de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), Antonio Jesús Jaime, a "todas las personas, organizaciones y partidos políticos que deseen solidarizarse con el conflicto".

Según informó en un comunicado, la decisión está motivada por "la negativa de la institución provincial a intervenir en la huelga", declarada legal por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la semana pasada.

Los empleados, que mantienen el encierro en Diputación, demandan la aplicación de la subida salarial para 2008 acordada en el convenio, que la concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se niega a asumir mientras no obtenga de la institución provincial la garantía de que respaldará ese incremento.