19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Granada.-Tráfico.- La DGT prevé unos 145.000 desplazamientos de vehículos en la provincia en el puente de agosto

GRANADA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 145.000 desplazamientos de vehículos en la provincia con motivo del puente del 15 de agosto, por lo que pondrá en marcha desde el jueves y hasta el domingo una operación especial de tráfico, en la que intervendrán 215 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien indicó que durante la operación estará activa la patrulla de helicópteros de la Jefatura Provincial de Tráfico que efectuará misiones de vigilancia y control en las horas diurnas.

Aunque la operación comienza oficialmente el 14 de agosto, Cruz anunció que ya mañana por la tarde se instalarán conos para obtener doble carril en el tramo que va en sentido descendente del puente de Izbor a Salobreña, una actuación que se mantendrá durante el fin de semana, mientras que en la tarde del domingo y el lunes, si fuera necesario, se colocarán en sentido ascendente.

Los momentos más intensos de tráfico en la A-92 y la A-44 estarán localizados prácticamente durante todo el día del viernes y el sábado y las tardes --de 17,00 a 22,45 horas-- del jueves y el domingo.

Se prevé además que los puntos más conflictos se encuentren en la N-323 en el tramo que va de Izbor a Salobreña, donde finaliza la autovía, así como en la intersección de la N-323 y en el tramo regulado por semáforos en Torrenueva.

Entre el resto de medidas que se llevarán a cabo en esta operación de tráfico, el subdelegado destacó la paralización desde las 13,00 horas del jueves hasta las doce de la noche del domingo de todas las obras que afecten a la plataforma de la carretera, así como las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz y a vehículos que precisen autorización complementaria para circular.

Además, se suspenderán durante toda la operación de tráfico las pruebas deportivas que impliquen la ocupación de la calzada.