Granada.-Tribunales.-Alcalde de Güéjar Sierra (PP) niega haber alterado el censo y dice que "jamás se ha saltado la ley"

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 18:22

GRANADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles (PP), negó hoy haber alterado el censo electoral y afirmó que "jamás se ha saltado la ley" en relación a la supuesta alteración del censo, hecho por el que está acusado tras ser denunciado por el secretario local del PSOE en el municipio, José Martín Robledo.

El regidor aseguró a Europa Press que "desmontó uno a uno todos los argumentos" dados por los socialistas a quienes, según dijo, "les quedan menos días para que se les termine la coartada que tienen contra el alcalde de Güéjar Sierra y el PP provincial".

Según explicó en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que abrió diligencias tras la denuncia del PSOE por la posible existencia de "infracción penal", en los ocho años que lleva en el Ayuntamiento ha dado de alta a los ciudadanos en el padrón que no contaban con "informes contrarios de funcionarios". "Son actos reglados", precisó.

Por contra, fuentes del PSOE de Granada consultadas por Europa Press aseguraron que el declarante incurrió en "numerosas contradicciones", además de reconocer que "no cumplía con la normativa aplicable en el padrón puesto que "no exigía los requisitos para el empadronamiento".

El alcalde, que no duda de que en breve se archivará la investigación iniciada, aclaró que en su domicilio están empadronadas cuatro personas, tal y como denunció el PSOE, porque son él, su mujer y sus dos hijos. Hay dos familiares más que "decían que estaban empadronados en Güéjar y no lo están", lamentó el 'popular', que consideró "no hay por donde coger la denuncia".

Sin embargo, fuentes de los denunciantes indicaron que "no pudo determinar quiénes son las dos personas más que hay empadronadas en su domicilio", además de no precisar quiénes eran otras a las que ha dado de alta en el padrón y de las que apenas tiene información.

Según Robles, "me han preguntado por diez personas y en la denuncia aparecen supuestamente empadronadas 27 personas que no viven allí, y no 50 como dio a conocer el PSOE en rueda de prensa", en la que acusó al primer edil de "alterar" el censo para las elecciones en las que obtuvo siete concejales de los once posibles.

De producirse el archivo de las actuaciones que prevé Robles, éste presentará una querella contra el secretario local del PSOE por "denuncia falsa", según anunció tras su declaración, que duró apenas media hora y tras la aseguró sentirse "contento y feliz".