25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Granada.- Tribunales.- Condenado un edil del PP en Otura por agredir a un simpatizante socialista

GRANADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe (Granada) ha condenado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Otura, Ignacio Francisco Pérez, al pago de una multa de 300 euros como autor de una falta de lesiones que perpetró contra un militante del PSOE, al que golpeó cuando se encontraba buzoneando una información de prensa sobre problemas urbanísticos en la localidad.

El edil y también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Otura deberá además de indemnizar al militante socialista, Rafael O.P., con 226 euros.

En la sentencia, facilitada en rueda de prensa por el PSOE, se consideran hechos probados que a las 22,30 horas del pasado 10 de julio de 2008 el militante socialista Rafael O.P. se encontraba buzoneando en la calle Reina Sofía del municipio y junto a su esposa una información aparecida en un periódico local relativa a problemas urbanísticos del acalde de Otura, Ignacio Fernández (PP) y una denuncia de la Fiscalía.

Hasta allí se desplazó en vehículo y acompañado de dos personas el edil popular Ignacio Francisco Pérez, que cogió al primero del cuello y le golpeó contra la pared causándole diversas lesiones de las que tardó en sanar unos ochos días.

El vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, acusó al PP de defender a un "agresor que va en contra de la democracia" y que reacciona "a golpes con quien denuncia la actitud caciquil de su alcalde". Fernández consideró que la actitud del edil condenado se "aproxima a la extrema derecha" y exigió su dimisión y su expulsión del partido.