Granada.-Tribunales.- Conductor del coche que tuvo un accidente en el que murió una niña niega ante el juez "ir picado"

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:21

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven S.T.R., conductor del vehículo que el pasado 7 de enero tuvo un accidente a consecuencia del cual murió una niña de 12 años en Iznalloz (Granada), negó hoy ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada "ir picado" con otro coche, así como no recordar por qué dijo eso ante la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

En su declaración como imputado por un delito de seguridad del tráfico, el joven de 18 años de edad, que antes no había conducido un vehículo automático como era el Mercedes que recientemente había comprado su padre, negó asimismo conducir aquella noche a más de 200 kilómetros por hora, tal y como sostuvieron en su declaración algunos testigos.

El accidente se produjo de madrugada cuando S.T.R., conductor de un Mercedes en el que viajaban seis personas, y otro joven, que conducía un Opel Calibra con cuatro ocupantes, volvían de una discoteca de Benalúa de las Villas e iniciaron, según declararon ante la Guardia Civil ambos, una "carrera" al volver a casa.

Cuando el ahora imputado tomó una curva a gran velocidad, la menor que no llevaba puesto el cinturón de seguridad salió despedida por el vehículo que atropelló a ésta, perdiendo la vida un día después a consecuencia del accidente.

El conductor del otro vehículo, que era menor de edad por lo que no disponía de carné de conducir, pudo frenar y evitó así verse implicado en el accidente.

S.T.A. aseguró ante el funcionario del Juzgado que le tomó declaración --no estuvo presente ni el juez ni el fiscal, según las fuentes consultadas-- que no había ingerido bebidas alcohólicas esa noche y que la velocidad a la que iba era a 80/90 kilómetros por hora, por lo que no encuentra explicación al siniestro.

Sólo en una ocasión y para adelantar al otro vehículo pudo ser que circulara a 200 kilómetros por hora, relató posteriormente el joven que no tenía seguro.

Por su parte, el letrado de la acusación particular manifestó a Europa Press su intención de solicitar que el imputado preste de nuevo declaración con la presencia del juez y el fiscal e interesa asimismo prisión provisional para el mismo por los delitos de seguridad del tráfico, conducción temeraria y uno de homicidio imprudente.