18 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

Granada.- Tribunales.- Informe desvela una intensa actividad mercantil del ex alcalde y el ex edil imputados en Alhendín

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un informe elaborado por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha desvelado una intensa actividad mercantil tanto del ex alcalde de Alhendín José Guerrero y el que fuera concejal de Urbanismo Manuel Fernández, ambos del PP, imputados por cohecho y prevaricación en la operación 'Marchelo'.

Entre ambos sumaban cerca de 50 cuentas bancarias, según el informe, que publica hoy la prensa local, que refleja también una actividad mercantil más o menos prolija de los familiares directos de ambos. El edil disponía en 2005 de 19 cuentas bancarias, mientras que su esposa y madre tenían siete cada una. El que fuera regidor tenía entre 17 y 29 en los años investigados.

El ex concejal recibió pagos de empresas vinculadas a la promoción de viviendas y al polígono industrial Marchalhendín, cuya tramitación investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe y que motivó la detención del que fuera responsable de Urbanismo y su posterior puesta en libertad bajo fianza hace un año aproximadamente.

Según el informe, elaborado con datos facilitados por la Agencia Tributaria de Granada, el que fuera concejal no declaró en 2004 un total de 184.907 euros que recibió por vender suelo a Frai y a una gasolinera. Hacienda rastrea empresas relacionadas con el alcalde y sus familiares y el ex edil.